Taller I


1) Exploración de recursos en línea y análisis de experiencias de usos periodísticos y corporativos de medios sociales

2) Crear una cuenta de usuario en Gmail (sign up) o acceder a su cuenta (sign in)

3) Crear un blog en Blogger o acceder a su tablero (sign in). Si dispone de un blog en otra plataforma, puede utilizarlo para el ejercicio.

4) Escribir y publicar un post sobre el tema: "Escenario de la web social y su impacto sobre la comunicación (periodística, corporativa o institucional)"
  • Extensión: entre 500 y 700 palabras
  • Use enlaces de hipertexto
  • Ilustre la entrada con alguna imagen o vídeo
  • Indique y enlace fuentes online para obtener información adicional
5) Búsqueda de imágenes y vídeos para ilustrar su entrada
6) Crear una cuenta en Flickr (sign up) o acceder a su cuenta (sign in)
  • Puede utilizar el editor de imágenes incorporado (edit) para recortar (crop) o modificar el tamaño de las fotos (resize)
  • Use sólo imágenes que hayan sido publicadas con licencias Creative Commons y atribuya su autoría
7) Indique en los comentarios de este ejercicio la URL permanente de su post