1) Exploración de recursos en línea y análisis de experiencias de usos periodísticos y corporativos de medios sociales
- Selección de weblogs en español
- Medios en la red: un inventario de recursos y experiencias
- Empresas en la red: un inventario de recursos y experiencias
3) Crear un blog en Blogger o acceder a su tablero (sign in). Si dispone de un blog en otra plataforma, puede utilizarlo para el ejercicio.
4) Escribir y publicar un post sobre el tema: "Escenario de la web social y su impacto sobre la comunicación (periodística, corporativa o institucional)"
- Extensión: entre 500 y 700 palabras
- Use enlaces de hipertexto
- Ilustre la entrada con alguna imagen o vídeo
- Indique y enlace fuentes online para obtener información adicional
6) Crear una cuenta en Flickr (sign up) o acceder a su cuenta (sign in)
- Puede utilizar el editor de imágenes incorporado (edit) para recortar (crop) o modificar el tamaño de las fotos (resize)
- Use sólo imágenes que hayan sido publicadas con licencias Creative Commons y atribuya su autoría